martes, 27 de diciembre de 2016

El Embajador de Rusia da el reconocimiento al empresario Jesús Vizcarra por el éxito del consorcio SuKarne en ese país



El presidente y director general del consorcio  SuKarneJesúsVizcarra Calderón, recibió en visita de cortesía en la planta Monarca al Embajador de la Federación de Rusia en México, Valery Ivánovich Morózov, destacó a esta empresa por su exitosa entrada al mercado ruso con exportaciones crecientes y pudo apreciar el proceso de producción y engorda inocuo, gracias al cual esta compañía es líder nacional en la exportación de proteína animal.

Jesús Vizcarra agradeció al diplomático ruso su gestión y apoyo para que SuKarne cuente hoy con certificaciones en cuatro plantas para llevar sus productos a ese país. “Nuestro compromiso es el mismo, siempre cumplir y hacer las cosas muy bien, hacerlas con pasión. Nuestra incursión en la federación rusa ha sido excepcional”.

“En nombre de la Embajada de Rusia, quisiera, otra vez felicitarlos por esta osadía empresarial para entrar al mercado ruso; desearles éxito porque el éxito suyo es bienestar de nuestro pueblo”, dijo el funcionario quien señaló que están abiertos para otras iniciativas que impliquen llevar más productos para atender la demanda del mercado de ese país.

 El Embajador Valery Morózov, acompañado del Cónsul Honorario de Rusia en Guadalajara, Juan Sánchez Navarro así como del Agregado Cultural, Igor Federov, recorrió las instalaciones de la planta ubicada en Vista Hermosa, Michoacán, en donde observó de cerca el proceso de producción y engorda de 140 mil cabezas de ganado, con una base aboral de 1,700 trabajadores de esa región.

Cabe destacar que en su primer año de ingreso a Rusia, en el 2010, SuKarne exportó 2 mil 850 toneladas de proteína animal; para el 2011, la exportación fue de 18 mil 150 toneladas, lo que representó un crecimiento en un 535 por ciento en volumen de exportación de un año a otro, mientras que para el 2012, tiene una proyección estimada de 27 mil 600 toneladas.

 Participaron en este evento el director general de SuKarne, Daniel del Bosque Corella; el director administrativo, Alejandro Saito, así como el gerente de planta Monarca, Alfredo Delena, además los empresarios sonorenses Benjamín Aguilar y Óscar Tapia.

En este evento, con la representación del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez y de Desarrollo Rural, Ramón Vega Cano, quienes coincidieron en señalar que SuKarne hace a vida más fácil a los michoacanos con la generación de 1,700 empleos y con planes de crecimiento, además de ser factor de dinamismo económico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario