jueves, 8 de diciembre de 2016

México mantiene fuerte su sistema sanitario a través de la Sagarpa


El funcionario federal indicó que la instrucción del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, es que la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), opere programas de inocuidad y sanidad que generen confianza y den la seguridad a consumidores y socios comerciales, lo que en conjunto ayudara a elevar la competencia entre los productores mexicanos. Agroparque Integradora SuKarne Lucero, ubicado en esta localidad, donde se encuentra la planta de engorda más grande de América Latina.

Acompañado del director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el subsecretario adjunto para la Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), Alfred Almanza Díaz Mirón visitó la planta Tipo Inspección Federal (TIF) 645.


SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) fortalece el sistema sanitario de México, esto con la finalidad de poner al alcance de los productores nacionales las herramientas necesarias con las que se producirán más alimentos, sanos e inocuos, para el consumo interno y para la exportación.
Durante este recorrido los funcionarios mexicanos y el representante de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de conocer a fondo cómo opera la planta y las garantías de sanidad e inocuidad que ofrece a los consumidores.

Más adelante recorrieron las instalaciones de la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del SENASICA, ubicadas en Tecámac, Estado de México donde también visitaron el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, el Laboratorio de Diagnóstico para la Detección de Organismo Patógenos y por último, estuvieron en el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (CENADUC).

Enrique Sánchez Cruz resaltó el trabajo que ha realizado el SENASICA durante los últimos años con los productores mexicanos para que oferten a los consumidores nacionales y extranjeros productos de calidad, certificados de acuerdo con criterios internacionales de sanidad e inocuidad. Asimismo, comprobaron con los servicios de inspección que realizaron los médicos autorizados por el SENASICA, todos los procesos de engorda, sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario